Es abierto a todo público, pero dirigido con énfasis a profesionales de la salud mental. Nuestro objetivo es que el estudiante termine el curso sabiendo cómo hacer una evaluación neuropsicológica actualizada, de acuerdo a los estándares científicos actuales.  Además, en el curso enseñamos el uso de un software gratuito de evaluación de capacidades cognitivas básicas como atención, memoria, lenguaje, emoción, funciones ejecutivas, cognición social, que le podrían ser de utilidad para realizar perfiles neurocognitivos de manera remota en la situación actual.
 
Costo: 25 USD – 700 pesos mexicanos – 1500 pesos argentinos.
Duración: un mes y medio.
 
Organizan y disertan la Dra. Elizabeth Jefferies (profesora de la Universidad de York), el Dr. Alexander Leemans (del PROVIDI Lab, del UMC Utrecht, Países Bajos), la Dra. Lucía Ledesma Torres (del Hospital 20 de Noviembre, DF México), el Inv. Juan Cruz Arias (Oulton Research y Nature&Science Patagonia) y el Dr. Julián Marino Dávolos (profesor de la Universidad de York, director de Nature&Science Patagonia y de este curso).
 
Temario:
 
Módulo 1: De Luria a la Neuropsicología como ciencia independiente.
Módulo 2: Test de primera, segunda y tercera generación.
Módulo 3: Selección de pruebas válidas y confiables en la dispersión actual.
Módulo 4: Adquisición de datos del sistema nervioso durante la aplicación de tests.
Módulo 5: Influencia de tests administrados por ordenador y tests clásicos.
Módulo 6: La habilitación de actividades para los neuropsicólogos en diferentes naciones y su relación con el desarrollo socioeconómico y la grieta de la disponibilidad técnica.