fbpx

FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO

El curso consta de seis módulos. La guía de trabajo es CONCISE-York, es una herramienta de trabajo que sirve en numerosas instancias. En este curso aprendes a usar CONCISE mientras recorremos un camino histórico por conversaciones seleccionadas en diferentes obras maestras literarias de la historia. CONCISE se basa en el trabajo de Paul Grice, quien estableció las máximas y principios de la conversación. No quiso reglamentar los millones de conversaciones que hay en el mundo a cada hora, sino generar un esquema a partir del cual se pueda posicionar cada conversación. Al trabajo de Grice se le agregaron elaboraciones complejas, por ejemplo, una ontología de metas de la conversación. CONCISE es una herramienta excelente para analizar conversaciones en literatura, incluso un instrumento de investigación y de ampliación de la cultura general. Las conversaciones seleccionadas siguen un decurso histórico centrado en la proximidad de los siglos XVIII, XIX y XX. La época de las conversaciones de cuerpo presente, con personas frente a personas sin que interfieran dispositivos que distribuyen la atención en ríos discursivos cada vez menos caudalosos, paradójicamente pero no mucho, con una significativa cantidad de afluentes. El trabajo de selección fue tenso porque son conversaciones que se recuerdan, algunas de las frases son proferidas con frecuencia: he aquí el contexto de donde surgieron. La influencia de los cánones occidentales de la literatura consagrada se aprecia fácilmente. Son obras maestras de la novela, en particular, decimonónica.

Este curso es un entrenamiento en una herramienta de trabajo que está aplicado sobre conversaciones de literatura selecta, para ampliar la cultura general de una manera exponencial. Las referencias históricas concretas se trabajan y el sistema de cursado tiene la excelencia que garantizan N&S Patagonia, PROVIDI y l@s docentes de la universidad de los Midland de Inglaterra, la histórica York, de la cuál surge Ricardo III, el siniestro y cruel ser humano que decidió hacer el mal desde el poder y fue retratado por Shakespeare, obviamente desde el teatro. No se tratan obras de teatro sino conversaciones en novelas tal como estableció la era decimonónica. Por supuesto que pueden converger aquí personas como los acompañantes terapéuticos, que tendrán una bibliografía sobre regulación de emociones en conversaciones única. También los filósofos, ya que el concepto de sujeto deviene del ser-para-la-muerte de Heidegger, y la temporicidad del ser ahí.

Y por supuesto, los amantes de las letras, compartirlas, y también los nostálgicos que damos el merecido adiós a nuestra compañera conversación de cuerpo presente, registrada por las mejores mentes de los trescientos años antecedentes. No se incluirán chats ni grupos de WhatsApp, este curso está dedicado a las Funciones en la Conversación de cuerpo presente, aunque los inicios del teléfono tienen su referencia en Paul Auster. Kafka, Sábato, Tolstoi, Chéjov, Mark Twain estarán presentes en un curso que combina una herramienta descriptiva, un instrumento de indagación y la hermosa tarea de tener conversaciones magistrales para deconstruir con el legado de Paul Grice más el trabajo de académicos de indiscutible lograda reputación. Como de costumbre, el modo de inscripción es el habitual de N&S P y para quienes no estén familiarizados, todas las vías de contacto están disponibles. Adiós conversación entre tu cuerpo y el otr@, mereces que te recordemos a través de tus mejores obras. El contexto románico, el muro de Adriano, los recuerdos de la batalla de Stamford Bridge, que apenas dista kilómetros de Heslington, donde se encuentra la Universidad de York, invita a que este sea un curso especial.

El curso está dirigido por el Dr. Julián Marino Dávolos, profesor de la Universidad de York y profesor visitante del PROVIDI Lab, UMC Utrecht, Países Bajos. También participan como docentes la Dra. Elizabeth Jefferies (profesora de la Universidad de York) y el Dr. Alexander Leemans (Director del PROVIDI Lab, UMC Utrecht, Países Bajos).


DESTINATARIOS

Dirigido al público general.

MODALIDAD Y COSTO

Duración máxima de dos meses. Nosotros nos adaptamos a su ritmo de realización del curso, pero tenemos ese límite temporal para ordenarnos y ordenarlos.

Modalidad totalmente online, se realiza a través de nuestra plataforma de e-learning, y no es necesario que se conecte a ningún horario específico sino que las clases quedan a su disposición para cuando usted pueda.

El costo es de 1000 pesos argentinos. Por todo el curso y la certificación avalada por las instituciones que lo organizan.

DISERTANTES Y ORGANIZADORES

Organizan y disertan la Dra. Elizabeth Jefferies (profesora de la Universidad de York), el Dr. Alexander Leemans (del PROVIDI Lab, UMC Utrecht, Países Bajos), la Dra. Lucía Ledesma Torres (del Hospital 20 de Noviembre, DF México), el Inv. Juan Cruz Arias (Oulton Research y Nature&Science Patagonia) y el Dr. Julián Marino Dávolos (profesor de la Universidad de York, director de Nature&Science Patagonia y de este curso).

DATOS DE CONTACTO

Realizanos consultas por estos medios:
Mail: juliancarlosmarino.davolos@york.ac.uk , juan.cruz.arias.11@gmail.com
Whatsapp: +54 9 2901 60-6170
Facebook: https://www.facebook.com/natureandsciencepatagonia/

Abonar inscripción al curso



Para abonar mediante transferencia bancaria contacte al 02901-606170