fbpx

Fundamentación

En este breve y efectivo curso aprenderás a realizar una evaluación neuropsicológica virtual de una subcapacidad de las funciones ejecutivas; habilidad que te podría ser útil para incorporar a tus evaluaciones neuropsicológicas virtuales dada la situación actual.

El Wisconsin Card Sorting Test es una prueba diseñada en la segunda generación de pruebas neuropsicológicas. Sin embargo, con su digitalización ofrece datos que la aplicación artesanal no permite. A la vez, el software se le brinda a la persona que hace el curso y esta lo puede distribuir a quienes lo tiene que aplicar. Para realizar este curso se requiere certificar que se está cursando una carrera relacionada con su aplicación o bien su finalización.

El WCST es una prueba que implica numerosos componentes cognitivos. Ha sido aplicado junto con adquisición de señales neuronales y también hay una versión para niños/as. Surgió como una tarea de evaluación de dominio general, pero en la actualidad arroja índices estrechamente vinculados a mecanismos y procesos particulares.

Existen baterías completas de funciones ejecutivas de tercera generación. No obstante, el WCST retiene un aspecto crucial que lo hace vigente, más allá de que hay evidencias más que suficientes de que una alteración en su rendimiento no establece posibilidad alguna de determinar un área cerebral afectada, los cálculos derivados junto con otros datos hacen de esta prueba clásica un ingrediente casi ineludible cuando se realiza una evaluación neurocognitiva.

Al terminar el curso obtendrá un certificado acreditante de esta formación, avalado por Nature&Science Patagonia (Argentina) y el PROVIDI Lab del University Medical Center de Utrecht (Países Bajos). El curso está dirigido por el Dr. Julián Marino Dávolos, profesor de la Universidad de York.

Modalidad y costo

Duración: dos meses.
Modalidad totalmente online, se realiza a través de nuestra plataforma de e-learning, y no es necesario que se conecte a ningún horario específico sino que las clases quedan a su disposición para cuando usted pueda.
El costo es de 50 USD – 1200 pesos mexicanos – 200.000 pesos colombianos – 3500 pesos argentinos. Por todo el curso y la certificación avalada por las instituciones que lo organizan.

Forma de Pago: PayPal (https://www.paypal.me/neuropatagonia), Western Union o transferencia bancaria.

Datos de contacto

Realizanos consultas por estos medios:
Mail: juliancarlosmarino.davolos@york.ac.uk , juan.cruz.arias.11@gmail.com
Whatsapp: +54 9 2901 60-6170
Facebook: https://www.facebook.com/natureandsciencepatagonia/

Abonar inscripción al curso

Para abonar mediante transferencia bancaria, por favor contáctenos al +54 9 2901-606170, o complete el formulario de inscripción abajo.