La Ciencia es un disciplinamiento de las representaciones mentales. Esta disciplina busca conjeturar, hipotetizar, predecir, y luego obtener resultados. El objetivo es aprender a partir de descubrir qué mecanismos condujeron a equivocar la conjetura, la hipótesis o la predicción. En caso de que se cumpla lo predicho, es necesario reunir más evidencias y someter el campo de estudio a nuevas variables para discernir si se trata de un efecto que puede ser explicado por otras variables.

Alexander Leemans, Lucía Ledesma Torres, Juan Cruz Arias y Julián Marino Dávolos, junto a Lassi Björnholm, Rakel Rut Valdimarsdötir, Zhanneta Kozina, Elisabeth Jefferies, Catherine Lebel, Valeria Abusamra y otras/os personas (Enrique Granados Guerrero, Christian Beaulieu) conformamos un grupo que se extiende desde Islandia a la Patagonia, Reino Unido a Ucrania, Canadá a Finlandia, Costa Rica a Países Bajos, Buenos Aires a México.

Colaboramos en diversos trabajos, tenemos mucha movilidad internacional. Buscamos respetar las máximas de Grice. Nos interesan las interacciones complejas entre sistemas que se replican con un aumento progresivo de la complejidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.