La generación de un sistema educativo requiere visibilizar los problemas de una nación y tomar el toro por las astas. La NeuroEducación es una opción que se coloca en el centro solo cuando no hay sistema educativo y se elimina la f (RCFG- Red de Corporaciones de Financiamiento Global, ajuste de Inequidad Gini-Lorenz ). De lo contrario, es parte de la formación que concierne a los educadores, y que tiene que impactar en aspectos concretos (posición en el campo, incumbencias, reconocimiento social). Los ejemplos que se brindan tanto en las publicaciones de NeuroModas, como de NeuroEducación, no requieren ningún conocimiento serio de procesos cerebromentales. Son entendibles en tanto prescripciones.

Existe una correlación significativa en poner en el centro la NE y el indeterminado cerebro donde se elimina la f (RCFG Gini-Lorenz ). Esto permite conjeturar que los fracasos en tanto comunidad, cuyo ejemplo más reciente reside en que hay niños y adolescentes que reciben la transformación educativa y otros están en situación abandónica educativa, se corresponde con los ingresos familiares en sociedades inequitativas, de diferencias socioeconómicas extremas. La ausencia de solidaridad es un emergente del fracaso, ante lo grave, que es mirar hacia un costado, cuando delante hay adolescentes sin educación y pasan por su frente otros que están transformándose. Probablemente, estén transformándose en elites carentes de sentido comunitario, cíclicamente devueltos a la pregunta de lo grave: ¿existe sistema educativo? ¿dónde se propone enfáticamente la NeuroEducación, la pregunta es aún más grave?

Las respuestas a las cuatro preguntas cognitivas y las catorce prescripciones del documento de la Organización de los Estados Americanos pueden ser abordadas con seriedad por quienes investigan y producen conocimientos en ese nivel. Desarrollar los catorce principios tiene interés, también dificultad. La pregunta primera es que significa que la duda si existe sistema educativo tenga lugar, luego por qué se violan los derechos de los niños al poner la educación en función del capital económico, en sociedades altamente inequitativas y tercero, por qué florece la NeuroEducación cuando se elimina la f (RCFG Gini-Lorenz ). Una respuesta posible es que el sistema educativo latinoliberal implique transformaciones X —> Y, donde Y es un criadero de conductas elitistas para asentar la interiorización de elites latinoliberales.

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